OSTEOPATíA
PEDIÁTRICA
“Obtienes increíbles resultados cuando le permites al niño que desarrolle todo su potencial.
Durante un tratamiento yo les permito que sean todo lo que pueden ser. Ellos son los que realizan la curación, yo solo abro la puerta”
Dra Viola Frymann, madre de la osteopatía pediátrica

La osteopatía es una medicina alternativa con enfoque holistico, que se ocupa de tratar las tensiones del cuerpo que están limitando el potencial de salud de la persona. La osteopatía para bebés es eficaz en detectar y trabajar las tensiones en el cuerpo del bebé debido al embarazo, al parto o algún trauma. El objetivo es ayudar el sistema del niño a ser capaz de auto regularse y así mejorar su bienestar.
Las molestias mas comunes que podemos tratar con la osteopatía son: síntomas de cólicos y reflujo, dificultad en la lactancia (dolor al agarre, agarre superficial, tensiones en la mandíbula, bebés que se cansan mamando, que chasquean al pecho o al biberón…) y también dolor de oído, plagiocefalia, irritabilidad, sueño difícil, trastornos del desarrollo, asimetrías posturales.
Las técnicas osteopáticas para los bebés son muy suaves y nunca dolorosas.
Además, la osteopatía puede equilibrar el sistema nervioso simpático y parasimpatico, para mejorar por ejemplo la digestión y el sueño.